HOME | DOCUMENTS | ABOUT US | EVENTS | LINKS | NEWS

DOCUMENTS

Condenamos la redada de ICE en Milford, Mass. y protestamos el reportaje insensible de los medios de comunicación al respecto

El viernes 7 de diciembre, agentes de la policía de inmigraciones y de aduanas, ICE, "apoyados" por el Departamento de Policía de Milford volvieron a ejecutar una redada en una comunidad inmigrante. Arrestaron a 15 trabajadores emigrantes indocumentados. Los reportajes indican que la mayoría de ellos provienen del Ecuador. Los medios, acríticos y parciales a ICE, reportaron que los trabajadores habían sido acusados de violar leyes criminales.

Sin embargo, el mismo artículo indicaba que solamente una persona había sido acusada de violar "leyes criminales." Los otros "enfrentarán a un juez federal de inmigraciones." En otras palabras, la redada era relacionada con la detención de trabajadores emigrantes y no con un asunto relacionado con violaciones a leyes criminales.

El Jefe de Policía, Thomas O'Loughlin es citado por el diario Milford Daily News casi lamentándose de que ellos no puedan involucrarse en asuntos de inmigraciones, y encuentra el sistema migratorio de los Estados Unidos "irrisorio." Así declaró O'Loughlin, "Ellos encierran a uno y dejan atrás a tres... A mí me lo han dicho personalmente los agentes que estos son todos ilegales. Nosotros no los llevamos a todos porque no tenemos donde ponerlos." El también declaró, "Si quieren venir a buscar ilegales, lo pueden hacer cualquier día de la semana."

Tan odioso como la redada misma, es la cobertura no profesional por parte del diario Daily News. En ningún momento el reportero entrevista a los trabajadores, sus familiares o miembros de su comunidad. En cambio, simplemente proveen una tribuna al jefe de la policía local para sus grandiosas declaraciones acerca del rol del Congreso en el asunto. Finalmente, el lenguaje utilizado por el reportero traiciona su posición antiemigrante. Para el reportero y para el Milford Daily News, estos trabajadores inmigrantes indocumentados son "ilegales"; para el jefe de policía, peor aun "aliens" (extraterrestres, extranjeros) ilegales. La Coalición Primero de Mayo de Boston, como una gran parte del resto del mundo, cree que "ellos", sobre todas las cosas, son seres humanos que buscan sobrevivir con dignidad.

Por lo tanto, la Coalición condena esta nueva redada, y la ve como parte de la continua guerra contra los inmigrantes. De igual manera condenamos la cobertura noticiosa y el lenguaje degradante utilizado para describir a los trabajadores emigrantes indocumentados. ¡Ningún trabajador es ilegal!

Hacemos un llamado a todo el pueblo de Massachussets a unir fuerzas para parar las redadas de trabajadores emigrantes, y para demandar una amnistía inmediata para los 12 millones de trabajadores emigrantes indocumentados en nuestro país.


Coalición Primero de Mayo de Boston
10 de diciembre de 2007

Contactos:

info[@]bostonmayday.org
617-290-5614
www.bostonmayday.org