HOME | DOCUMENTS | ABOUT US | EVENTS | LINKS | NEWS

EVENTS

[PAST] Directo de La Paz, Cantautor Manuel "Papirri" Monroy en Concierto el Primero de Mayo

La carrera artística del canta-autor boliviano Manuel “Papirri” Monroy está marcada por el estudio de la música, la creatividad y el trabajo cultural. Considerado en la categoría de los músicos del movimiento de la "nueva canción" Latinoamericana, su poesía y su música van más allá del convencionalismo del movimiento. Inició su carrera musical tocando guitarra clásica, pero más tarde se destacó en la composición de sus propias canciones que ganaron distinción en varios festivales de la canción social en Bolivia.

En 1980, bajo la dictadura del General Garcia Meza se vió forzado a salir al exilio en México y sólo pudo regresar a Bolivia en 1984. Recientemente, en Noviembre de 2005 Manuel donó los derechos de su canción “Pajpaku-Tinku contra el ALCA (Tratado de Libre Comercio Para las Américas) para apoyar a la campaña presidencial del líder campesino Evo Morales. Más allá de su compromiso social, Manuel es un virtuoso de la guitarra y del charango y un excelente cantante que hace gala de un vibrante humor satírico.

La visita de Manuel a Boston fue gratamente recibida por el publico que asistio a su recital donde toco con el acompan~amiento en percusion del estudiante boliviano de Berklee College of Music, Enrique Lara. Los prolongados aplausos luego de cada cancion dan prueba de la extraordinaria calidad de este musico boliviano. Su concierto fue un apropiado cierre de las celebraciones del Dia Internacional de los Trabajadores.